No hay plazo que no se cumpla y para Alison González finalmente llegó este fin de semana. Después de más de un semestre parada por la ruptura de ligamentos cruzados que sufrió al final del Apertura 2021, todavía como jugadora del Atlas, la delantera finalmente pudo debutar con el América.
Fue en el partido de la semifinal de vuelta del mencionado Apertura 2021, contra Rayadas de Monterrey, que Alison sufrió la lesión de su rodilla izquierda, el 13 de diciembre de 2021, en lo que fue su último juego con Atlas. Ahora, curiosamente, su reaparición fue contra su exquipo.
La delantera jugó 19 minutos en el Estadio Jalisco al ingresar de cambio por Montserrat Hernández y finalmente debutó con el América. El equipo de Coapa apostó por el fichaje de la delantera desde el Clausura 2022, a pesar de que no tendría oportunidad de jugar por la rehabilitación de su lesión.
La paciencia del club y de la jugadora finalmente dieron frutos después de exactamente 7 meses y 11 días después de su último juego de la Liga MX Femenil. Ahora, González tendrá que mantener todavía un poco más de calma para tener un correcto proceso de adaptación, aunque ya es un avance que haya vuelto a la cancha.
Incluso el técnico de América, Ángel Villacampa, reconoció después del partido contra Atlas que Alison tendrá que ir paso a paso, pero señaló que es un gusto saber que está de vuelta y que poco a poco podrán contar más con ella. “Ojalá vayamos acortando los procesos para que veamos esa mejor versión de Alison”, señaló el técnico.
Te recomendamos leer
El próximo partido de América en el actual Apertura 2022 está programado para el viernes 29 de julio, como visitante contra de Mazatlán. Será una nueva oportunidad de sumar más minutos para Alison, que también marcó gol por última vez en el mencionado juego contra Rayadas.